El delegado federal de los programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ya no dio plazo para que la Guardia Nacional entregue resultados y sólo dijo que “más tarde que temprano” el trabajo “dará los efectos deseados”, pese a que en la capital del estado y lugares cercanos se han registrado en total siete ejecuciones en los últimos días.
En conferencia, Huerta se deslindó de la administración de Cuitláhuac García al advertir que los problemas de seguridad del gobernador Cuitláhuac García son competencia de él aclararlos y ya no dio los plazos que daban tanto el presidente Andrés López como el mandatario estatal.
"Pregúntenle a él porque yo trabajo sexenalmente con el Presidente que tiene una visión y va a ir aminorando, al final del sexenio se va a evaluar la política y habrá una oportunidad, en 2021, ciudadanos, el 21 de marzo, podrán opinar si el trabajo del Gobierno federal es correcto".
Entrevistado en un café de la capital veracruzana, el delegado recordó que en esa fecha la gente podrá votar por su reelección o por su destitución, ya que ellos creen en la revocación del mandato y el presidente lo propuso en campaña.