Como un monumento a la ineficacia de gobiernos pasados, calificó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, la construcción del puente en la autopista México-Veracruz, tramo Orizaba-Fortín, a la altura de la localidad Buena Vista, en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Durante la homilía, recordó que en pasadas administraciones, sólo gastaron el dinero a lo "tonto", pues como esta obra ha habido otras que jamás se concluyeron.
"Quien sí se pone a construir una torre no calcula si le va a alcanzar el dinero porque puede quedar inconcluso, yo recuerdo ahí en la carretera que van de Córdoba a Orizaba, quisieron hacer un puente y es un monumento a la ineficacia y ya unos dicen pues aquí nada más gastaron el dinero a lo tonto, querían hacer creo una comunicación de la autopista con la carretera federal, pero no lo lograron", dijo.
Asimismo, señaló que no es posible servir a Dios y al mismo tiempo a la riqueza, ya que el dinero es un medio y no es un fin, donde acotó que sí es necesario pero no se puede considerar como un Dios.
Finalmente, sobre la obra a la que hizo referencia, el arzobispo destacó que tuvo una costosa inversión millonaria en la administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrán y que no logró concretarse en los tiempos que fue programado.