A poco más de dos horas de iniciado el proceso electoral para elegir al dirigente estatal del PAN en Veracruz, militantes reportaron la compra de votos a favor del candidato, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
Fue el regidor del ayuntamiento de Xalapa, Pedro Antonio Alvarado Hernández, quien expuso dicha irregularidad.
"Detectamos una compra de votos a favor del candidato Joaquín Rosendo Guzmán Avilés en una tienda de artesanías, era evidente que venían por la gente aquí (al centro de votación) y se los llevaban a la tienda de artesanías, pero al ser descubiertos (los que compraban votos) agredieron a las personas que están aquí".
Asimismo, denunció que algunos de los militantes fueron "acarreados" en taxis hasta el centro de votación y mencionó que a cada militante se le prometieron entre 300 y 500 pesos por su voto.
"Llegan, los forman, los esperan, terminan de votar, los meten al negocio, muestran la foto de que votaron por su candidato, les entregan el recurso, salen y los mismos taxis son los que los llevan a sus lugares de origen".
El regidor, aseveró que presentarán las denuncias correspondientes, al tiempo que lamentó que se incurra a dichas prácticas.
"Eso es lamentable, lo que está sucediendo y hay que hacer un llamado a la delegación del CEN para que ponga orden".