La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Brianda Kristel Hernández Topete no será expulsada del Partido, pero sí se le podrían suspender sus derechos políticos, derivado de la firma que hiciera para la remoción temporal del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, señaló el dirigente estatal, Jesús Alberto Velázquez Flores.
Entrevistado en conocido café de la ciudad de Xalapa, mencionó que esta semana tendrán una reunión en el PRD para plantear el tema de la diputada, recordando que ella firmó, en pasados días, el dictamen para la suspensión temporal de Jorge Winckler Ortiz.
"Podría ser una suspensión de derechos, toda vez que no es un acto que atente contra la vida interna del Partido, pero sí es una votación que nosotros consideramos es ilegal y en ese sentido tendrá que haber alguna consecuencia.
En este sentido, mencionó que primero se discutirá en el Comité Ejecutivo Estatal y después se enviará al Comité Ejecutivo Nacional del PRD para determinar qué será lo procedente en este tema.
Velázquez Flores abundó que ya se tuvo un acercamiento con la diputada del Sol Azteca, por lo que ella ya sabe que sus actos tendrán una consecuencia por parte del Partido.