El gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Hazael Flores Castro, dio a conocer que una vez que la entidad veracruzana superó el veto impuesto por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se podrán efectuar más proyectos en diversos municipios.
En entrevista, recordó que desde 2012 se había impuesto una restricción en la entrega de apoyos federales debido a malos manejos, sin embargo, en este momento se han recuperado estos apoyos y se han destinado al programa de vivienda social.
"Este es un importante logro, porque estamos venciendo el veto que desde 2012 el estado de Veracruz tenía en subsidios federales por parte de la Comisión Nacional de Vivienda por malos manejos financieros y estaremos trabajando en municipios como Xalapa, Coatzacoalcos, Coatzintla, Tuxpan, Papantla, entre otros", indicó.
Asimismo, resaltó que este programa consiste en la construcción de 749 viviendas completas las cuales se pretende entregar a más tardar en el mes de diciembre.
Finalmente, dijo que espera que para 2020 se incremente el monto de recursos que la Conavi envíe a Veracruz y así poder ampliar el padrón de beneficiarios.