El secretario de Educación en Veracruz, Zenyanzen Escobar García aseguró que abrirán una investigación para verificar si hubo interrupción de clases en la Esbao, para que el doctrinario del partido Morena, Gibrán Ramírez, ofreciera su conferencia en el salón Finca San Juan, en Córdoba.
Ayer, en redes sociales, fue denunciado que estudiantes del quinto semestre de bachillerato fueron reunidos en el citado salón para ofrecer una conferencia sobre el partido en el poder. Gibrán ha sido uno de sus principales promotores y predica en escuelas de todo el país.
Sin embargo, en este caso viola la ley de educación, ya que su conferencia es política y las autoridades de la Secretaría de Educación debieron estar enteradas, pero Zenyazen dijo ignorar que sería impartida esta conferencia con la reunión de estudiantes en horario de actividades escolares.
“Como tal no está permitido, no estaba en el protocolo, lo que yo sabía es que estaría en la tarde, pero no en horario de clases “, informó.
Agregó que van a revisar si los alumnos fueron o no en los horarios de escuela y aplicarán las sanciones correspondientes.
Aseguró que harán las investigaciones correspondientes ya que no puede haber ningún tipo de adoctrinamiento político a favor de algún partido en los horarios laboral o de clases.