El “fuego amigo” del Senador Ricardo Monreal Ávila le acercó un flamazo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez al advertir que el gobernador no sabía en qué se metía cuando quería ser gobernador.
Pidió “darle chance” ya que dijo que deberá cumplir porque no sabía dónde estaba parado.
“No hay que decepcionar a la gente de Veracruz, hay que cumplir, hereda un gobierno en ruinas y no es tan fácil, ahora es más profundo de lo que él sabía, yo creo que no sabía en qué se metía” declaró entre risas.
En entrevista previa en el Primera Informe Legislativo de la Senadora Gloria Sanchez, en el auditorio del IMAC; Monreal Ávila opinó que la situación del Estado “se va a componer”, con lo que evidenció que actualmente no están bien.
Ante la pregunta que se le realizó de que Garcia Jiménez es uno de los gobernadores peores calificados, el Senador sólo dijo que “se va a componer, no está tan fácil, hay que darle chance, no hay que decepcionar a la gente de Veracruz”.
Puntualizó que al actual mandatario “le dejaron un tiradero”, y que se le debe otorgar un tiempo prudente para arreglar la situación que vive el estado, en donde se incrementaron los índices de inseguridad y desempleo desde su llegada.
Cuando pretendimos abordar al mandatario estatal, para conocer su opinión sobre lo expresado por Monreal, incómodo, sólo dijo que no hablaría de ese tema y buscó rodearse de la gente que ya lo esperaba, antes de subir al presídium para el informe de la Senadora.