División de opiniones ha generado entre los automovilistas la intención del Ayuntamiento de Xalapa de colocar parquímetros virtuales en la zona centro y en las principales avenidas de la ciudad.
En un sondeo realizado por Sin Muros, los conductores expresaron su sentir en torno al anuncio efectuado por el presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.
Hubo voces a favor como la del señor José Pale, quien dijo que esto ayudaría a despejar las calles de vehículos estacionados.
"Está bien porque hay mucho carro en Xalapa y habría menos tráfico para poder estacionarse donde si se deba y no en doble fila como muchos hacen", indicó.
Opinión similar tuvo Manuel Sedano, quien dijo que esto puede servir para construir una cultura vial entre los ciudadanos y así poder disminuir el tránsito vehicular por las calles
"Es una idea muy buena puesto que desgraciadamente aquí en la capital tenemos el mal hábito de estacionarnos donde sea y así podemos evitar infracciones o levantamientos de grúa, aparte que se crearía una cultura vial y habría menos tráfico, es un proyecto que sí se debe de aplicar", consideró.
Para Ramón Espinoza, esta medida podría ayudar sobre todo en las calles más conflictivas del centro en donde hay mucha afluencia de vehículos.
"Creo que si estaría bien porque aquí en el centro hay demasiado tráfico y estas medidas podrían ayudar", señaló.
Sin embargo, también hubo voces en contra, como es el caso del señor Ernesto, quien dijo que por las características de Xalapa el poner parquímetros sería un problema en vez de una solución.
"Yo no estaría de acuerdo, porque Xalapa tiene sus calles muy chiquitas sobre todo en el centro y si pones parquímetros va a haber una congestión muy fuerte, aquí se requiere tener estacionamientos para mayor seguridad porque si dejas tu carro en la calle generas un conflicto", afirmó.
El señor Fernando Castañeda, consideró que detrás de esta medida únicamente se buscaría recaudar mayores recursos pues en temas viales y de movilidad no habría un impacto real.
"La verdad no creo que eso mejore, desde mi punto de vista es una forma más para recaudar recursos y eso también nos amuela más con la situación económica como está", argumentó.
El señor Eduardo tampoco ve en esta medida una solución, pues dijo que los autos permanecerán estacionados en las calles y la vialidad no mejorará.
"No estaría bien porque eso sería a razón de lo mismo, los carros estacionados y ocasionando tráfico, no ayudaría", dijo.
Por su parte, la señora Blanca dijo no tener muy claro el asunto, sin embargo, respaldaría a la autoridad si esto ayuda a resolver los conflictos viales en la ciudad.
"Quizá sí ayude porque hay gente que se estaciona donde no debe y se molestan si se los lleva la grúa y para evitar eso que se pongan los parquímetros", apuntó.
Finalmente, Jorge Ramírez opinó que las calles de Xalapa no se prestan para este tipo de proyectos y por ende no habría solución al conflicto vial que vive Xalapa.
De esta manera, la intención gubernamental causa polémica entre los pobladores de la capital veracruzana.