En lo que va del año, más de 80 taxis han perdido la concesión luego de comprobarse que estuvieron en hechos fuera de la ley, así lo informó el director general de Transporte Público del Estado, Ángel Alarcón Palmeros.
Explicó que mantienen investigaciones a más de 200 taxis del Estado y en caso de que se compruebe que incurrieron en un delito, se les retirará la concesión.
"Nosotros iniciamos un procedimiento, en el cual, legalmente, se les da la oportunidad a los concesionarios que se defiendan y entonces emitimos una resolución. La resolución es de los 300 que comento y alrededor de 80 han sido motivo de una cancelación de concesión".
Explicó que cuando hay algún hecho delictivo en el que se ve involucrada una unidad del transporte público, la dependencia inicia un procedimiento, sin embargo, quien investiga el hecho, es la Fiscalía General del Estado.
La mayoría de los procedimientos que llevan, dijo, es por unidades que trabajan como "colectivos" o comente robos.
"No nada más es por delitos, también es por hacer colectivos, que es una modalidad distinta a la que tiene contemplada la ley. Delitos ha habido robos lo que nos han puesto conocimiento".
Finalmente, el funcionario informó que las investigaciones se han dado en todo el estado, es decir, que no hay un municipio en particular, donde los taxistas estén incurriendo en irregularidades.