El suicidio es la cuarta causa de muerte de jóvenes en el estado de Veracruz y en al menos el cincuenta por ciento de los casos está involucrado el consumo de alguna droga, así lo informó el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Sergio Mayoral Barranca.
En conferencia de prensa en la que se presentó el Foro "Prevención del Suicidio en Jóvenes", señaló que es importante trabajar para que los padres de familia identifiquen los signos de alerta que pudieran indicar que estos jóvenes puedan atentar contra su vida.
"Es la cuarta causa de muerte de adolescentes en el estado de Veracruz después de accidentes, traumatismos, homicidios, envenenamientos y ahogamientos, estos ocurren en estados de intoxicación, principalmente de alcohol; en muchos casos los jóvenes padecen de depresión, formas de violencia, acoso escolar, vivimos un ambiente de violencia generalizado y por eso tenemos que trabajar en pacificar tanto los ambientes sociales, escolares e interiores de nuestras mentes", indicó.
Mayoral Barranca destacó que la depresión y las adicciones son detonantes de suicidios, sin embargo, aclaró que no todas las personas que presentan estos cuadros atentan contra su vida, pues esto depende también de temas psicológicos y bioquímicos.
Finalmente, insistió en la importancia de qué tanto los padres de familia como los profesores se involucren con sus alumnos y así puedan prevenir un suicidio.