El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a pagar un adeudo institucional de 70 millones de pesos por concepto de ahorro para el retiro y cuotas sindicales al Sindicato Independiente de Trabajadores de La Educación de Veracruz (Sitev), admitió su líder, Alberto Yepez Alfonso.
En entrevista, en las guardias de honor que se realizan con motivo de 209 aniversario del Grito de Independencia, recordó que recientemente el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a hacerles un pago mensual de cinco millones de pesos por un lapso de un año seis meses.
"Se logró hacer un acuerdo en el que se reconoció el adeudo de casi 70 millones de pesos, los cuales se están pagando, producto del descuento que se hace al socio para su retiro y que no regresaban a la cuenta del sindicato. Se está pagando a partir de junio y el acuerdo es que en un año y medio se iba a terminar de pagar la deuda".
Sobre ello, recordó que el adeudo se mantenía desde el 2008, por lo que confía en que se cumpla el compromiso.
Yepez Alonso destacó que con este pago mensual se ha podido sufragar poco a poco a los casi 40 trabajadores jubilados que estaban a la espera de este recurso.