Para el panista, Rafael Palacios Silva, quien se encuentra en Xalapa para el desarrollo de las elecciones internas del próximo domingo, es menester exigir que se respeten los poderes y se eviten actos ilegales que violentan procedimientos claramente establecidos.
Las declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre la concentración de poder en los gobernadores y el claro avance de la violación a procedimientos legislativos, como pasó en Baja California, Quintana Roo y ahora en Veracruz, son signos de un cambio, pero no los adecuados.
“Mira, creo que ya estamos viendo unas formas distintas de hacer política, que no necesariamente son las adecuadas o las que todos esperaríamos, entonces creo que el llamado es para que todos respetemos la ley, hay un marco legal en donde todas las cosas se pueden hacer, si hay que destituir a alguien están los procedimientos y no es necesario llegar a medidas que violenten la división de poderes”, dijo.
Palacios indicó que el sistema de división de poderes donde hay delimitación de facultades y los gobernadores tienen las suyas, pero también hay otros que ejercen lo que les corresponde.