El suspendido Fiscal General, Jorge Winckler, anunció que inició un recurso de control de constitucionalidad en contra de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, ya que determinó una inexistente remoción temporal del cargo, sin presentar pruebas sobre algún proceder ilegal, además de violar una suspensión definitiva otorgada por un Juez Federal.
En un extenso comunicado, Winckler reitera las violaciones en las que incurrieron los diputados de Morena, que son mayoría en la Comisión Permanente.
También acusó que hay una clara intención de causarle daño tanto a él como a su familia, ya que por ley tiene derecho a contar con protección por un tiempo establecido, pero ya fue ordenado que les retiren la seguridad, lo que les deja en situación de vulnerabilidad y en un riesgo.
Recordó que durante su mandato como Fiscal General del Estado ha combatido como nunca hechos de corrupción, que son crímenes perpetrados desde el Estado y han procedido contra miembros de grupos de la delincuencia organizada y bandas de secuestradores, por lo que señaló que hay dolo entre quienes “pretenden dinamitar la autonomía de la Fiscalía”.