La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), aplicará sanciones por el paro de labores realizados por integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, afirmó su titular, Zenyazen Escobar García.
El funcionario estatal dijo que la suspensión de clases fue por cuestiones sindicales, pues sostuvo que las peticiones de los sindicalizados están siendo atendidas por la administración estatal.
Indicó que los integrantes del SNTE emitieron un comunicado en calidad de autoridad sin facultades para ello, lo que traerá consecuencias legales.
“El paro fue totalmente una acción que no se debió tomar porque ya estamos resolviendo sus peticiones; sin embargo, lamentamos mucho que los maestros no hayan citado a los niños, haremos lo procedente”, expresó.
El titular de la SEV aclaró que la suspensión de clases fue parcial en los planteles de la entidad.
“La situación que nosotros veíamos es que el maestro está en el aula, lo que no citaron fue a los niños, pero también esto afecta tanto a madres y padres que muchas veces tienen que ir a laborar y le interrumpen todo.
Vamos a hacer lo procedente por cómo lo hicieron, porque al final se están resolviendo los temas que ponen sobre la mesa, el día de ayer estuvimos con ellos, es una acción que no debió llevarse a cabo”, agregó.