Pablo Rodríguez Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Veracruz, lamentó que profesores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32, estén en paro de brazos caídos por retrasos en sus pagos.
Entrevistado en la guardia de honor que se realizó por el 209 aniversario del Grito de Independencia en Xalapa, señaló que si bien comprenden las demandas, es necesario que los docentes y las autoridades tomen conciencia que en cualquier paro de labores que realicen los principales afectados son los niños
"Al no haber clases ellos (los niños y niñas) son los afectados. Como padres de familia recurrimos a la Secretaría de Educación que es la que debe llevar este tipo de situaciones".
Hay que recordar que este martes, cientos de maestros de la SNTE suspendieron labores en algunos centros escolares, debido a que la SEV incumplió con los acuerdos a los que se había comprometido a inicio del ciclo escolar; entre ellos, pagos pendientes a maestros, bonos, jubilaciones, entre otros.
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Padres de Familia destacó que durante este ciclo escolar, varias escuelas fueron denunciadas por cobrar de manera obligatoria el pago de cuotas escolares, mismas que se están atendiendo principalmente en el municipio de Isla.
Sin precisar un número, explicó que las cuotas voluntarias, por las que se reciben millones de pesos, sirven para el mantenimiento de las escuelas.
"Si no fuera así las instalaciones estarían destruidas, lo hacemos por el confort de nuestros niños, que nos demandan nuestros hijos", finalizó.
#SinMurosNoticias #Lamentable el #parodelabores de #profesores; los afectados son los niñoshttps://t.co/ZKgWvSzhDi pic.twitter.com/Yul4lvNk1V
— Sin Muros (@SinMurosMx) September 4, 2019