Integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron un llamado a las autoridades federales para que no permitan lo que consideraron un acto de autoritarismo, por parte del gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, al remover al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.
A nombre de los legisladores del blanquiazul, su coordinador Sergio Hernández Hernández dijo que ocho integrantes de la diputación permanente pasaron por encima de la ley para cumplir un capricho del gobernador y de esta forma atentaron contra las instituciones.
"Hacemos un llamado a las autoridades nacionales para que intervengan y esto se solucione; necesitamos el apoyo de todo el país para no permitir que se genere un antecedente de autoritarismo, porque lo que hoy estamos viendo es algo aberrante, nunca en la historia se había visto algo así", indicó.
De igual manera, los legisladores lamentaron que se utilicen las corporaciones de seguridad como la SSP, Guardia Nacional, la Policía Naval y Fuerza Civil para impedir que ocho diputados presenten una denuncia, en lugar de cuidar las calles del estado, a pesar de los altos índices delictivos.
Finalmente, reiteraron que bajo ninguna circunstancia se puede permitir que esto ocurra, pues únicamente se abriría la puerta para que otros estados sufran estos abusos.