José de Jesús Mancha Alarcón calificó como arbitraria e ilegal la remoción temporal de Jorge Winckler como fiscal del estado por parte de la Diputación Permanente.
En un video, el panista expuso que esa facultad le corresponde al pleno del Congreso y con mayoría calificada “y no solamente siete diputados de la Diputación Permanente como lo hicieron”.
“Esto es un abuso de autoridad por parte de Morena”, dijo el panista.
Criticó que la Secretaría de Seguridad Pública tenga apostados a cientos de elementos en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, así como a decenas de patrullas y helicópteros, “que en vez de estar cuidando a los ciudadanos de Veracruz están cumpliendo los caprichos del gobernador”.
Pepe Mancha destacó “lo grave e ilegal” que representa la acción, ya que en el edificio de la Fiscalía se encuentran todas las carpetas de investigación de los delitos que se cometen en Veracruz.
“Ahí están resguardadas todas las investigaciones que se realizan día con día y que si se llegasen a perder o a alterar los elementos de prueba podrían poner en libertad a cientos de delincuentes”.
El panista cuestionó cuántos asesinatos, cuántos robos o cuántos feminicidios se cometen en Veracruz, al tiempo de señalar que el gobernador “prefiere utilizar toda la fuerza de la policía en sus revanchas políticas”.
Por ello, exigió un alto “a esta enfermiza idea de violentar los órganos autónomos del estado de Veracruz.
Finalmente, convocó a todos los veracruzanos, a las organizaciones civiles, a los panistas, incluso, a su contrincante en la elección interna, “a que nos manifestemos para exigir la restitución del Estado de Derecho, aquí se trata de defender la democracia y las instituciones que tanto trabajo nos ha costado construir a los mexicanos y a los veracruzanos".