Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sitiaron la Fiscalía General del Estado (FGE) para impedir el acceso de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), quienes intentaron ingresar para presentar una denuncia por la destitución del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.
Con golpes, jaloneos y empujones los policías impidieron que los diputados Sergio Hernández, Omar Miranda, Montserrat Ortega, Maryjose Gamboa, Juan Manuel Unanue y Rodrigo García Escalante pudieran acceder al edificio.
Ante esta situación, los legisladores del blanquiazul aseguraron que se trata de una ilegalidad, pues no hay sustento legal para poder remover al fiscal, tal y como lo afirmó el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Sergio Hernández.
Sin embargo, al momento en que se hicieron presentes los integrantes del grupo legislativo de Morena, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política y acompañados por la recientemente nombrada fiscal, Verónica Hernández Giadans, quien fungía como directora general jurídica de la Secretaría de Gobierno, se les permitió el acceso sin problemas.