Después de ocho meses de administración, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha interpuesto las denuncias en contra de aquellas personas que de manera ilícita se encontraban dentro de la nómina del Colegio de Bachilleres del Estado Veracruz (Cobaev), confirmó su director general, Andrés Aguirre Juárez.
Al asistir a la guardia de honor a Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario estatal admitió que hasta la fecha únicamente han sido integradas las carpetas para el debido proceso; sin embargo, el interponer alguna acusación corresponde a la dependencia estatal.
'"Pero afortunadamente las personas que estaban lesionando el bien público, que eran 200 ya no están trabajando en el colegio y ya no se les está pagando, eso es lo que hemos hecho".
Apuntó, que con la salida de las personas que cobraban sin laborar, el Cobaev ha tenido un ahorro de un millón de pesos anuales, recurso que ha permitido impulsar el programa de entrega de libros de texto a sus alumnos y un diplomado de habilidades y competencias docentes a sus profesores.
"Esto nos ha posibilitado en hacer proyectos como este, como los libros de texto, en 30 años en el Colegio de Bachilleres no se habían tenido libros de texto y este semestre se les entregaron los libros a los chicos de primero, y que ha significado una economía a las familias veracruzana de casi el 30 por ciento".
En el caso del diplomado, detalló, se abrió una convocatoria que se cierra el próximo viernes, y está hecho con el afán de que los maestros puedan profesionalizarse.
"Esto es escalable, primero es el diplomado, después una especialidad que se va a convertir en maestría y te puedo decir que a la mitad de la administración vamos a tener entre 30 y 40 por ciento de los maestros profesionalizados".