De acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la Depresión Tropical Siete, impacte el centro de la ciudad de Tamaulipas, lo cual estaría afectando con lluvias al estado de Veracruz, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado.
A través de un audio, manifestó que los efectos que causará serán indirectos, los cuales podrían traer ráfagas de viento de 65 a 45 kilómetros por hora, sobre todo en el norte de Veracruz, disminuyéndose hacía el centro y sur del estado.
La secretaria, dijo que se esperan también oleajes elevados, derivados de las corrientes intensas de viento, sobre todo en las costas de la zona norte, además de tormentas intensas en determinadas zonas.
Osorno Maldonado, recalcó que la dependencia estará monitoreando el movimiento de esta Depresión Tropical en caso de requerirse alguna evacuación; mientras tanto, declaró que estas lluvias también podrían ser benéficas para el estado, debido a las altas sequías por las que ha atravesado.