José Antonio Campos Valencia, director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, confirmó que ciudadanos que no hayan cumplido con la verificación vehicular serán acreedores a multas superiores a los mil 200 pesos.
Al asistir a la guardia de honor a Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario estatal anunció que los elementos de Tránsito ya iniciaron de revisión de holograma en los operativos en los 64 puntos de la entidad.
Sobre ello explicó, "cuando las personas comentan una infracción de tránsito, ahí el oficial verificará que cuenten con los hologramas, son 15 umas, son aproximadamente mil 267 pesos".
Detalló que las personas que sean multados por este concepto, si pagan en los primeros cinco días, podrán acceder a un descuento del 75 por ciento, es decir, sólo pagarían 316 pesos.
Campos Valencia, dijo desconocer cuántas personas han sido multadas en los últimos tres días, sin embargo, los automovilistas que no paguen, a parte de las multas, podrían irse al corralón.
"Ahorita no lo estamos aplicando, pero el reglamento estipula que se debe de llevar la unidad al corralón".
Por otra parte, confirmó que la dirección de Tránsito y Vialidad, también ha puesto en marcha los operativos "sorpresa" para recoger los botes, conos y otros objetos que ciudadanos utilizan para apartar lugares en la vía pública.
Apuntó que si bien la acción no es sancionada, está prohibido que las personas y franeleros aparten los espacios para estacionarse.