El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García, destacó que para evitar corrupción en la creación de nuevas empresas, ahora únicamente se harán los trámites que tienen un sustento legal y no todos aquellos que se encontraban de administraciones anteriores, que por usos y costumbres o por criterio personal de algún funcionario se fueron implementando.
Esta tarde, quedó instalado el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria 2019, acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), teniendo como finalidad evitar la corrupción y agilizar los trámites administrativos para la creación de empresas.
El entrevistado señaló que, tras la creación de la Ley Nacional de Mejora Regulatoria, la capital veracruzana se encuentra en la primera fase para la implementación de un sistema municipal en esta materia.
"Por ley todos los municipios tendrán que hacer su mejora regulatoria, el 30 de agosto salió publicada en la Ley Nacional de Mejora Regulatoria y las distintas fases en que se debe implementar este sistema".
Señaló que este consejo busca mejorar la transparencia administrativa, para evitar confusión y dar todas las facilidades de todos los trámites que se tengan que hacer.
De igual manera, explicó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía, y con el apoyo de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) se hizo el Primer Foro de Consulta Regional de la Mejora Regulatoria y fue ahí donde de instruyó realizar, en cada municipio, un Consejo Estatal de Mejora Regulatoria en donde el titular de SEDECOP es el vicepresidente.