El magistrado del poder judicial, Raúl Pimentel Murrieta, consideró necesario que el Congreso del Estado trabaje en el nombramiento de los 13 magistrados que están pendientes de designar en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJE).
Dijo que es "inédito" para un estado, que el tema de las magistraturas se haya decidido detener por más de un año y ocho meses, sin que hasta la fecha haya avances.
"Lo único que la ciudadanía pide es que la justicia venga y sea accesible con personas debidamente nombradas cubriendo los requisitos correspondientes y sabemos que el procedimiento no es otro más que la propuesta a cargo del poder judicial y la anuencia del Congreso para la aprobación del mismos. Creo que lo que debemos de hacer es ya darle una formalidad específica".
Apuntó que si bien no es fácil trabajar en un proceso de ese tipo, tampoco es "congruente" que no haya personas nombradas de manera formal, tal y como lo marca la ley.
Recordó que en 2018, cuando el Congreso del Estado determinó separar a los magistrados en ese entonces de sus funciones mediante el retiro forzoso y voluntario de jubilación, desde ese entonces el proceso está estancado.
Por ello, confió en que a corto plazo se presenten las ternas ante el pleno, para ocupar las vacantes.
"La finalidad era hacer una renovación de los cuadros, traer gente calificada y la factibilidad de cumplir con las exigencias, porque en esos tiempos había, pero la edad ya no era propicia".
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) September 2, 2019
Raúl Pimentel pide a la @LegisVer atender tema de #magistrados; expuso que se deben formalizar los nombramientoshttps://t.co/sdAXUhU8fG pic.twitter.com/N6w6ilMoN6