El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que insistirá en la salida del fiscal general, Jorge Winckler, a pesar de que este jueves el gobernador Cuitláhuac García acordó trabajar de forma coordinada con él.
Mencionó que lo que él quiere es justicia para la población y aunque se dijo respetuoso del acuerdo, recordó que se trata de poderes diferentes.
“Pues no sé si se le llama a eso acuerdo, yo lo único que siempre voy a decir es que somos poderes diferentes y yo lo que quiero es justicia para los veracruzanos, el acuerdo que ellos tengan yo lo respetaré si es que ellos lo tienen y yo solamente digo que aquí se tiene que aplicar justicia en el estado de Veracruz”.
Reiteró que buscarán la salida del fiscal por medio de un nuevo Juicio Político, el cual, podrían comenzar a impulsar durante la segunda quincena de septiembre.
Cuestionado sobre cuál será la justificación del juicio, indicó que aún están analizándolo.
“Es lo que estamos analizando, queremos que esté bien consolidado y sobre eso vamos a trabajar, después del 18 de septiembre tenemos pensado”.