Guadalupe Argüelles Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo en Veracruz, admitió que en el municipio de Coatzacoalcos y Minatitlá, la tasa de desempleo ha aumentado principalmente por situaciones relacionadas con la inseguridad.
Al asistir a Subprograma de Apoyos de Capacitación y Empleabilidad (ACE), la funcionaria estatal se negó a señalar qué porcentaje de desempleo hay en aquella zona, sin embargo, precisó que la del Estado oscila en un 40 por ciento, afectando principalmente la zona de Poza Rica.
"Yo creo que es de manera general, estamos viviendo una situación difícil en el país y en el Estado, tenemos que analizar si sigue siendo Poza Rica el lugar en donde hay mayor problemática en materia de desempleo", admitió.
A pesar de que la administración lleva más de ocho meses trabajando en una estrategia para incrementar la actividad laboral, la secretaria aseguró que la situación de la entidad no cambiará de un día para otro, por lo que todo llevará un proceso que se resolverá de manera paulatina.
"Nosotros encontramos un Estado y un país muy lastimado. Es nuestra responsabilidad pero no podemos cambiar la triste realidad que tuvimos en 70 años en tan sólo 5 meses", justificó.
ENTREGA DE APOYOS
Este jueves al Secretaría del Trabajo entregó, a través del Servicio Nacional, al del Empleo (SNE), apoyos para 116 personas que no logran acceder a un empleo y quienes requieren de un apoyo económico para sostener a sus familias.
Dijo que, en ocho meses de gobierno se han entregado 12 millones de pesos del presupuesto autorizado para este año, con la entrega de apoyos mensuales de 2 mil 400 pesos.