El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, confirmó que cuatro víctimas del ataque en el bar "Caballo Blanco" de Coatzacoalcos, donde 29 personas han perdido la vida, continúan bajo supervisión médica.
En entrevista señaló que una de ellas se encuentran en el hospital de Alta Especialidad en Veracruz y tres en el hospital de "Valentín Gómez Farías" localizado en la ciudad de Coatzacoalcos donde su estado de salud es delicado.
Apuntó que en las últimas 24 horas se dio el deceso de dos personas, quienes a pesar de los esfuerzos del sector salud no pudieron salir adelante.
"La parte médica del estado de salud de los pacientes y de lo que gira alrededor de ello se dará exclusivamente a los familiares, eso es un protocolo de los hospitales y en este momento la secretaría se encuentra proporcionando esos datos".
Sobre el número de personas que se encuentran internadas en instituciones federales, entre ellas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el servidor público apuntó que serán las propias delegaciones quienes de acuerdo a sus protocolos brinden la información que se requiere.
"Ellos seguramente están también en esa tarea de sacar adelante este problema de gravedad con los pacientes; sin embargo, ellos tienen sus mecanismos de información. Nosotros sólo queremos reiterar nuestro compromiso con la salud de quienes están a nuestro cargo".
Hay que recordar que el pasado martes, el bar “Caballo Blanco” de la zona sur, fue incendiado por personas aún desconocidas. Hasta la fecha varias personas han perdido la vida a causa de las quemaduras.
Actualmente la Fiscalía General de la República (FGR) trabaja en el proceso de investigación.