Con marimba y diferentes actividades culturales celebraron a los residentes de la Casa Hogar del Adulto Mayor "Mariana Sayago", de esta ciudad, en el marco del Día del Abuelo.
El administrador de la institución, José Luis Nava, explicó que todo el año llevan actividades recreativas a los adultos mayores, sin embargo, este mes, son durante 10 días.
"Se les ha dado mucha convivencia, vienen muchas escuelas, han venido instituciones que les traen regalos, vienen grupos musicales, algunos artistas, los que pueden y tienen ganas se ponen a bailar, se trata de motivarlos en algún sentido, que sientan que es un periodo de fiesta".
Mencionó que en la casa hogar residen 57 adultos mayores. Al menos la mitad aún reciben la visita de familiares y amigos. Sin embargo, explicó que no forzosamente el resto de los adultos ha sido abandonado, sino que en algunos casos, sus conocidos fallecieron.
"Tenemos un residente que tiene 107 años de edad, otro de 102, son varios quienes sus familiares ya fallecieron".
Aunque ellos, dijo, han hecho amistad con los demás residentes.
Los festejos para los adultos mayores continuarán durante los próximos días, con música, convivencias y regalos de la ciudadanía.