El regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, confirmó que cinco empresas han decidido abandonar su intención de invertir en la capital veracruzana debido a la lentitud con que se desarrollan los trámites burocráticos en la presente administración municipal.
Entrevistado al finalizar el acto conmemorativo del 95 aniversario de los Mártires del 28 de Agosto, lamentó que a pesar de que la comisión edilicia de Desarrollo Económico trabaja en la búsqueda de nuevos inversores para la ciudad, otras áreas municipales estén desalentando la apertura de comercios.
"Es una realidad que otra cadena comercial nos comenta que si no damos la mejora regulatoria no van a invertir en Xalapa, por eso es tan importante la mejora regulatoria porque no podemos seguir impulsando desde desarrollo económico la inversión y que en otras áreas nos estemos estancando, nosotros como autoridad estamos para dar las facilidades a la inversión y la creación del empleo; en este momento son cinco empresas las que se están retirando de la inversión en Xalapa", indicó.
Fernández Garibay insistió en que no puede permitirse que la tramitología se convierta en un obstáculo para el desarrollo del municipio y mucho menos que sea la causa de que los interesados en invertir decidan irse a otras ciudades en donde si se les otorgan los permisos con celeridad.
Finalmente, aseguró que buscará presionar para que se aplique la mejora regulatoria en Xalapa y así poder lograr que las empresas interesadas en invertir en la ciudad se consoliden y generen beneficios.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) August 28, 2019
Deciden cinco empresas no invertir en #Xalapa; es por la #tramitología, acusa regidor @juanfdezgaribay
https://t.co/OD8zDXxE4I pic.twitter.com/We7yq03adO