El exceso de trámites burocráticos por parte del Ayuntamiento de Xalapa para la apertura de nuevos comercios podría ocasionar que empresas como Oxxo dejen de invertir en Xalapa, así lo aseguró el representante de dicho grupo comercial en la región, Miguel Ángel Macías.
En entrevista, explicó que anualmente se abrían 10 tiendas en la ciudad, sin embargo, en lo que va de 2019 únicamente dos nuevos establecimientos han podido iniciar operaciones, pues áreas como Desarrollo Urbano han tenido considerables atrasos para el otorgamiento de los permisos de construcción.
"Es necesario y urgente hacer un llamado al alcalde para que pongan ojo, cuidado y atención en lo que está pasando con el sector empresarial de Xalapa y la región, puesto que todo esto ha venido mermando el desarrollo económico de la zona y en particular del municipio, de diez tiendas que se abrían anteriormente por año, ahora son dos y estamos día a día buscando obtener los permisos para cumplir con los reglamentos municipales y se han ido alargando los plazos más de lo normal; si no mejora la situación, seguramente en la planeación de 2020 Oxxo analizará si continúa invirtiendo en Xalapa", indicó.
Señaló que cada tienda de conveniencia de esta empresa trae una inversión de seis millones de pesos únicamente en su construcción, más el flujo económico que se da con su operación y la generación de fuentes de empleo, por lo que lamentó que pudiera tomarse la decisión de llevar esta inversión a otros municipios.
Finalmente, reiteró el llamado al gobierno municipal para que se tomen las medidas necesarias para que Xalapa reciba inversiones y con ello se mantenga activa la economía local.
#SinMurosNoticias#Burocracia municipal #frena apertura de #negocios en Xalapa; Miguel Ángel Macías advierte que ya no invertirían en la ciudadhttps://t.co/kEQCwF8utB pic.twitter.com/WQgM34UkgD
— Sin Muros (@SinMurosMx) August 28, 2019