Los expresidentes municipales de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y David Velasco Chedraui, no descartan volver a buscar una candidatura para la alcaldía, sin embargo, aseguraron que serán respetuosos de los tiempos que establezca la ley.
Entrevistado al acudir a la ceremonia conmemorativa del 95 aniversario de los Mártires del 28 de Agosto, Américo Zúñiga reconoció que existe un distanciamiento con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero su vocación política lo hace mantener el interés en buscar ocupar algún cargo de elección popular aunque esto dependería de la expresión ciudadana.
"Aún falta mucho tiempo para eso, sin embargo, mi profesión y vocación es ser político y estemos explorando las posibilidades y tendremos que ser respetuosos de los tiempos y sobre todo de lo que opina la gente, porque al final son ellos quienes determinan si se abren posibilidades", indicó.
Por su parte, David Velasco dijo que por el momento no tiene planes de regresar a la vida política, aunque afirmó que si las circunstancias se dan podría contender en alguna elección futura.
"Ahorita no está en mis intenciones, todavía falta mucho tiempo y en su momento veremos si se puede o si no, dicen que la política es de circunstancias y hay que ver cómo están en ese momento, pero mucho dependerá si la ciudadanía quiere que participemos", apuntó.
Finalmente, ambos políticos coincidieron en que Xalapa no ha avanzado como la ciudadanía desearía y esperan que este panorama mejore por el bien de todos los habitantes del municipio.