El retraso en ejecución de obras públicas por parte del Ayuntamiento de Xalapa ha ocasionado preocupación en algunos ediles quienes temen que nuevamente la administración municipal pueda caer en subejercicio de recursos, así lo aseguró el regidor décimo tercero, Osbaldo Martínez Gámez.
Entrevistado en el marco de la conmemoración del 95 aniversario de los Mártires del 28 de Agosto, explicó que su mayor preocupación son las obras que deben llevarse a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), pues sus avances apenas alcanza el 10 por ciento de lo proyectado.
"Verdaderamente se encendieron los focos rojos porque estamos por entrar al noveno mes del año y los avances en obras de Fortamun son mínimos, algunos regidores estamos realmente preocupados y esperamos que en el siguiente informe de obra pública se tengan avances, porque de lo contrario creemos que podemos caer en subejercicio", indicó.
Asimismo, Martínez Gámez señaló que está situación ha ocasionado que la ciudadanía esté molesta pues a pesar de que se les prometieron algunas obras, estas no se han llevado a cabo.
Finalmente, dijo que desafortunadamente el trabajo del gobierno a municipal no ha sido lo efectivo que se desearía, por lo que exhortó al presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, a redoblar esfuerzos por el bien de la ciudadanía xalapeña.