INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
El PAN condena hechos violentos y exige renuncia de SSP
Ahora la violencia se pasea por nuestro estado con total impunidad
Comunicado
Xalapa, Veracruz / 2019-08-28 - 13:12

El Partido Acción Nacional en Veracruz lamenta y condena el hecho de violencia ocurrido la noche del martes en la ciudad de Coatzacoalcos, donde 25 personas perdieron la vida y 12 más se encuentran heridos.

En los últimos meses se han registrado atentados a negocios en aquella ciudad sin que las autoridades del Gobierno del Estado y del gobierno municipal reaccionen.

Desde el PAN hemos señalado la ineptitud de los gobernantes para atender las necesidades del estado y de sus ciudadanos como vivir en paz y en un entorno de tranquilidad. Sin embargo, desde la llegada de Morena al gobierno la violencia se pasea por nuestro estado con total impunidad.

Ya se cumplen 10 meses desde que llegaron al gobierno y las políticas o estrategias de los abrazos, las becas o la entrega de vaquillas en la zona sur no están dando resultados positivos para la población. Los hechos violentos que cobran vidas inocentes están presentes casi todos los días, recordemos el caso de Minatitlán donde murieron 13 personas, entre ellos un menor de un año de edad.

Expresar desde la Presidencia que se está triste por la muerte de 25 personas para luego insistir que no habrá razias contra los grupos delictivos, es sinónimo de dejar a los ciudadanos en estado de indefensión frente a la galopante actividad de los grupos delincuenciales.

Decirle a los mexicanos que “vamos a estar bien con el tiempo”, es pedirnos que esperemos, que aguantemos la violencia, que algún día la estrategia del Presidente dará resultados.

Decir desde el Gobierno del estado que es culpa del Fiscal, con información imprecisa y hasta falsa, es querer disminuir la gravedad de los hechos que día a día enfrentan los veracruzanos.

Lo que ocurre NO es un asunto político-partidista, personal o de capricho, es una cuestión de estrategias, de inteligencia, de personal capacitado, de perfiles aptos para el cargo que ostentan, de decisiones, de determinación, conocimiento en la materia, experiencia y hasta de valentía.

Hoy Veracruz vive la más grave expresión de violencia e intimidación.

Acción Nacional reitera su exigencia de que el Secretario de Seguridad renuncie, de que el Gobernador admita su incapacidad para resolver los problemas y dimita al cargo.

Veracruz no merece esta violencia. Veracruz merece vivir en armonía para dar lugar al desarrollo y al bien común.

El PAN dejó un estado equilibrado después de un gobierno de sólo dos años y se combatió al crimen con determinación.

Hoy los veracruzanos vivimos en la incertidumbre y el temor. No lo merecemos.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias