Como un caso de terrorismo, calificó el presidente el vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, el atentado registrado el día de ayer en un bar de Coatzacoalcos, donde hasta el momento hay 26 muertos y varios heridos.
"Estos hechos no deben suceder ni en Coatzacoalcos, ni en Veracruz, ni en México ni en ninguna parte del mundo, son temas lamentables que parecen ser de terrorismo, que estén lanzando bombas molotov es muy preocupante".
En entrevista para Sin Muros, el líder de cámara no descartó que el atentado se haya registrado por problemas con la delincuencia por el llamado "cobro de piso" que no ha sido atendido en esa zona; esto a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública les había asegurado que la incidencia delictiva iba a la baja.
Recordó que en diferentes ocasiones el sector empresarial del Estado ha insistido en las reuniones de seguridad, que encabeza el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, atender ese problema, pero al parecer no hay respuesta.
"Hace poco tuvimos una reunión donde en Coatzacoalcos había bajado la incidencia de los delitos y la violencia, se estaba trabajando bien, yo creo que acá el tema no es aislado, porque yo lo establezco más como un tema de cobro de piso. Yo sé, los he dicho muchas veces que en donde (el estado) tiene que invertir es en la inteligencia para poder inhibir este tipo de situaciones".
Rechazó que los integrantes del sector empresarial tengan un sentimiento de miedo ante la ola de violencia que vive la entidad, pues es momento de que los empresarios de la industria se mantengan unidos para hacer frente a ese flagelo.