Para el presidente del Colegio Veracruzano de Economistas, Humberto Emiliano Flores “Tomás”, es necesario una mayor inversión en el sector primario, poniendo como ejemplo al campo, el cual ha sido de los más olvidados en estos casi nueve meses de gobierno, por lo que las autoridades deben estar preparadas.
En entrevista en el estudio de Sin Muros, comentó que al estado le hace falta dinamismo para que mejore su economía.
“En Perote se ha invertido en el sistema de riego, a pesar de ser zona árida; en Veracruz hace falta inyectar recursos al sector primario”, dijo.
Comentó que empresarios del estado deben invertir y meter recursos, dejar la guerra mediática ya que es innecesaria, al tiempo de celebrar que el presidente de la República, hoy en su conferencia matutina, invitará a empresarios de poder, lo que para él significa, está entendiendo que debe de ir de la mano con el sector para una mejoría en el país.
“Yo creo que lo hubiese hecho desde un principio, debe gobernar para todos independientemente de colores”.
En cuanto al combate a la corrupción y programas de austeridad, platicó que estos sí generan dinero, pero si no se invierte no hay desarrollo y si no hay desarrollo no hay crecimiento, lo que genera una economía paralizada que no circula.
Como buen veracruzano, recalcó que quiere que le vaya bien al estado, y espera que para el próximo año se esté generando inversión, pues así se tendrán consumos y empleos, además de proyectos y políticas públicas adecuadas y bien planeadas.
“Efectivamente, es un año de prueba y ensayo, pero si vas a gobernar es porque traer un proyecto de estado y políticas públicas definidas”.
Por último, comentó que como Colegio Veracruzano de Economistas, están en la mejor disposición de apoyar en la creación de proyectos, pues tienen todos los elementos necesarios y especialistas que conocen y saben del tema.