INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
SIN VALOR CIVIL
No se hicieron responsables y escaparon; sus padres exigen justicia

Susana García Parra
Xalapa, Veracruz / 2019-08-27 - 11:01

Justicia, es lo que pide la familia del pequeño Zohan, quien el pasado jueves perdió la vida, luego de ser atropellado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Juan Carlos Hernández, padre del menor, expresó que apenas tenía 11 días de haber celebrado sus 3 años de edad. Iba a entrar al jardín de niños.

Con impotencia, narró que fue el pasado jueves, cuando Zohan se encontraba de la mano de su hermana afuera de su vivienda ubicada en la colonia La Haciendita de esta esta ciudad, jugando, se soltó de la mano y al correr, fue arrollado.

"Se le escapó de la mano a su hermana, yo me encontraba ahí a unos cuantos metros. La policía venía muy rápido y tal vez por esquivar un bache que se encuentra en la calle, todo fue tan rápido".

Los testigos de los hechos afirman que el conductor venía a exceso de velocidad y con celular en mano.

El vehículo policial arrolló con ambas llantas al menor y sólo porque los vecinos comenzaron a gritar, se detuvieron.

Aunque llevaron a los padres y al pequeño a un centro médico para que recibieran atención, nada se pudo hacer.

"Al llegar a urgencias lo pusieron en una camilla y se lo llevaron los doctores. La policía se mantuvo afuera y a los 10 minutos nos avisan que el niño había fallecido, que había llegado sin signos vitales".

Al saber de la muerte del pequeño, los policías huyeron y desde entonces, nada se sabe de ellos.

La familia presentó la denuncia ante la Fiscalía, quien abrió la carpeta de investigación 5033/2019.

Aunque no recuerdan el número de la patrulla, explicaron que en ella venían dos elementos de la Policía Estatal y dos de la Marina, quienes nunca se identificaron y todo el tiempo estuvieron encapuchados.

El padre sabe que nada le devolverá su hijo, sin embargo, lo único que quiere es justicia.

"A mi niño yo siempre lo tenía bien cuidadito, nunca salía, era normal, feliz, yo sé que nada me va a regresar a mi hijo, pero lo único que quiero es que den la cara, que me digan porque me dejaron, porque venían distraídos".

Y la madre del menor, Clara Perea Sánchez, con lágrimas en el rostro, también pidió a las autoridades hacer lo propio.

"Debieron haber sentido el primer golpe que le dieron a mi hijo, todavía después le atravesaron la llanta. No es justo, yo pido justicia por mi hijo, jamás nunca lo habíamos descuidado, era un niño muy amado".

Cabe mencionar que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a brindarles apoyo o por lo menos, darles el pésame.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias