La secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno Estatal, Xóchitl Arbesú Lago, aseguró que a pesar de que algunos medios pretenden dar una mala imagen del Estado, muchas personas tienen interés por venir a conocer los atractivos con que cuenta la entidad veracruzana.
En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Palacio de Gobierno en la que presentó los resultados de la campaña "Veracruz se Antoja", afirmó que los trabajos realizados desde la dependencia a su cargo avanzan hacia el objetivo de hacer de Veracruz un estado atractivo para el turismo nacional e internacional.
"La campaña turística ha tenido excelentes resultados porque la gente a pesar de que pueda haber una mala imagen de Veracruz en algunas partes o en algunos medios de comunicación, aun así, la gente está teniendo nuevamente el interés de conocer o de visitar Veracruz", indicó.
En lo referente a la campaña de promoción turística dijo que se contabilizaron 62 días, en los cuales se logró una derrama económica de aproximadamente 2 mil millones de pesos y un arribo de alrededor de un millón 700 mil visitantes de los cuales la mayoría acudió a destinos Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tecolutla, Tuxpan, Úrsulo Galván, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Catemaco, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba.
“La llegada de turistas se elevó durante estos 60 días, tuvimos 1 millón 727 mil 681 turistas, derrama económica de casi 2 mil millones de pesos lo que es mucho más elevado de lo que teníamos como expectativa y la ocupación promedio estatal fue del 70 por ciento, aunque en algunos destinos los fines de semana llegaron al 100 por ciento”, apuntó.
Finalmente, aseguró que existe interés de algunos sectores para que la entidad veracruzana sea sede diversos congresos, lo cual dijo también forma parte de las tareas de promoción que se efectúan en medios de comunicación estatales y nacionales.