Padres de familia de la escuela primaria "Adolfo Ruiz Cortines" localizada en Xalapa, han solicitado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en 15 ocasiones, la instalación de un domo para la institución, asegurando que el pago de cuotas no les permite adquirirlo pues apenas les alcanza para pagar en mantenimiento de la escuela.
Se trata de un domo que tiene un valor en el mercado de más de un millón 500 mil pesos, y que permitiría cubrir del sol y la lluvia a cerca de 500 estudiantes, quienes se encuentran distribuidos en el turno matutino y vespertino, sin embargo, al parecer este año tampoco se podrá llevar acabo.
"Nosotros como padres a corto plazo es complicado adquirirlo, porque el mantenimiento de un edificio de esta naturales es costoso, porque pagamos baños, luz y desperfectos que van surgiendo por el desgaste normal de toda casa, es muy costos el sostenimiento de un inmueble", declaró el presidente de la asociación de padres de familia, Víctor Manuel Cerecedo.
Hay que destacar que este día, los docentes aprovecharon la inauguración del ciclo escolar 2019-2020 que encabezó el secretario, Zenyanzen Escobar García, donde recriminaron que es momento de que la dependencia les apoye con la estructura.
ACTOS VANDÁLICOS EN LA COLONIA AGUACATAL AFECTA A MAESTROS
Por otra parte, el presidente de la asociación, confirmó que maestros y padres de familia continúan siendo víctimas de la delincuencia, sin que hasta la fecha la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) haya hecho algo al respecto.
Apuntó que hasta el momento se han reportado tres casos de robo a las afueras del plantel que se localiza en la colonia Aguacatal de esta ciudad, por lo que maestros se han tenido que organizar para reforzar de manera interna la seguridad del centro escolar por seguridad de los alumnos.
"Hemos solicitado rondines, sobre todo a la ahora de entrada y salida, sobre todo por la seguridad e integridad física de los niños que es nuestro interés superiormente, pero solamente los recorridos son esporádicos, no tenemos asignados un policía de manera fija, ni rondines ni nada que se le parezca".
Dijo que ahora los padres están obligados a pasar por sus hijos, sin intervención de terceras personas; también llegar puntual a la hora de entrada y salida de clases.