Al describir la salvación como un acto divino, el arzobispo, Hipólito Reyes Larios señaló que actualmente se han acercado a él personas que fueron secuestradas, haciendo mención de uno que logró escapar y ha estado orando y dando gracias a Dios por ese motivo.
"Hace unos días una persona, pero han sido de hecho varias, se me acercó y me dijo: me pude escapar de las personas que me secuestraron y doy gracias a Dios porque él me salvó; entonces cuando alguien tiene una experiencia así de fuerte y de repente puede salir con vida, escaparse nunca se le va a olvidar".
Durante la homilía de este domingo, indicó que si bien la salvación está en todo momento para nosotros, a través del bautizo, primera comunión entre otras cosas, al crecer, en ocasiones, nos alejamos de Dios y podemos no lograr esta.
Finalmente, dio la bendición a los pequeños y padres de familia que el día de mañana regresan a clases, tras el período vacacional de verano, recordando que muchos no tuvieron vacaciones debido a que no lo contemplan sus trabajos.