El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, informó que el presupuesto para el año entrante, en materia de seguridad, quedó en cerca de 168 millones de pesos, esto de acuerdo a la elaboración que realizaron las comisiones y direcciones de seguridad, tomando en cuenta a los jefes de manzana y agentes municipales.
"Es en agosto que tenemos que elaborar las Comisiones junto con las Direcciones, tomando en cuenta la opinión de los Agentes Municipales y los Jefes de Manzana, la elaboración de los presupuestos para el año entrante. Se tomaron en cuanta varias observaciones que estaba haciendo la comisión, tanto en seguridad como en desarrollo económico y logramos subir sustancialmente los presupuestos, para de esta forma hacer un frente a las grandes necesidades que tiene Xalapa en estos momentos".
Entrevistado en el pasillo del edificio Nachita, indicó que este presupuesto se estaría destinando para armamento, personal, patrullas, fortalecer a la Policía Municipal y que los elementos hagan un mejor trabajo al que ya realizan actualmente.
Asimismo, señaló que también se estarían haciendo cuatro cuarteles en lo que resta de la administración, sin embargo, existe uno en el que se ha tenido que buscar una alternativa de terreno para construirlo, pues el lugar donde se haría está en litigio, lo cual no permite su construcción, pero junto con Obras Públicas ya se tienen dos alternativas.
"La idea era hacer cuatro, para que de esta manera tener los puntos más importantes de la ciudad y tener una mayor reacción, ahora sólo tenemos uno. Desde el año pasado yo lo plantee, no necesitamos cuarteles tan grandes, necesitamos pequeños que nos dé la capacidad de movilidad para los elementos, la reacción es muy importante".