La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pretende para este ciclo escolar un programa de intervención educativa para intentar reducir los índices de jóvenes embarazadas en bachillerato, reveló el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.
Señaló que actualmente, en Veracruz, el 12 por ciento de los jóvenes han tenido que desertar de sus estudios derivado de un embarazo inesperado.
Consideró que es necesario llevar a cabo programas de prevención y apoyo como becas y asistencia social a esos espacios de enseñanza, con el afán de que estudiantes no trunquen sus estudios,
"Este programa se ha implementado desde hace mucho tiempo, la verdad es que lo que queremos es retomar con más fuerza en nivel bachillerato, ya lo tienen implementado en educación básica, queremos que este apoyo, programas sociales les permitan a las jóvenes poder continuar sus estudios a pesar de esta situación".
Finalmente, Uscanga Villalba señaló que lo que se busca es que bajo cualquier condición los y las estudiantes de bachillerato sigan estudiando y concluyan su bachillerato y lleguen al nivel superior.