Sergio Vázquez, exdirector del Sistema Estatal Anticorrupción, dijo confiar que el actual auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, no se postulará de nueva cuenta pues la Ley no lo permite.
En entrevista para Sin Muros, señaló que la convocatoria lanzada hace unos días por el Congreso del Estado para elegir al nuevo titular del Orfis, está basada en la ley que especifica el no poder reelegirse.
“La ley es muy clara, yo considero que el actual auditor es una persona apegada a la ley, considero que no se inscribirá porque dañaría el proceso. La propia convocatoria no permite, no veo el mecanismo legal por el que podría hacerlo”.
Asimismo, Vázquez Jiménez, quien también es aspirante al puesto en el organismo, aplaudió que sea un proceso transparente, considerando como voluntad política.
Indicó que de salir triunfante, considerará dos puntos fundamentales para despegar durante su administración, que sería: informar a los ciudadanos de todo lo que se hace dentro del Orfis y comunicar a los diputados de todas las acciones, para que los legisladores estén pendientes de lo que está aconteciendo.
Por último, indicó que no habrá mano por parte del Gobierno Estatal, pues no tendría la necesidad de incurrir en prácticas del pasado en este tipo de procesos.