El ayuntamiento de Xalapa ha presentado dos denuncias contra grupos de manifestantes que, durante sus protestas, han generado diversos agravios a la administración municipal, así lo informó el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero.
Expuso que la primera fue contra la organización “Antorcha Campesina” por el cierre del Palacio Municipal con candados en mayo del año 2018.
La otra, contra el grupo que representa por la ciudadana Areli Hernández Alvarado, quien, en octubre del año pasado, dañó una calle.
“Ella destruyó obra pública en una de las colonias donde tiene presencia, destruyó un pavimento y por esa razón se presentó una denuncia en contra de ella (…) hay una más en relación a un grupo que hizo algo complemente indebido, fue Antorcha Campesina, ustedes deben recordar que hace más de un año puso candados al Palacio Municipal, algo verdaderamente insólito”.
Mencionó que ambos casos se encuentran en la Fiscalía General del Estado y están a la espera de que la autoridad haga lo propio.
Entrevistado en el Congreso local, el alcalde precisó que esta mañana, el grupo de Areli Hernández volvió a tomar el Palacio Municipal, con peticiones que calificó como descabelladas, por lo que adelantó, presentarán otra denuncia.
“Ese tipo de personajes no ayudan en nada a que mejore la situación en nuestra ciudad y ahora ella, manipulando a personas que sí tienen necesidad, toma el Palacio con peticiones descabelladas (…) tiene un comportamiento a todas luces ilegal, ahora la vamos a denunciar por cerrar el Palacio, que es un espacio público”.