El excandidato panista a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, consideró que es muy temprano para hablar sobre aspiraciones a candidaturas en el partido. Mencionó que lo que ahora lo ocupa, es tener un PAN fuerte.
“Sí, faltan muchos años, paso a paso, lo importante es tener un PAN que no se arrodille ante el poder, que no tenga compromisos”.
Entrevistado en la sede estatal del PAN, posterior al registro del aspirante a la dirigencia estatal del partido, José de Jesús Mancha Alarcón, el excandidato, expresó que no permitirán que manos ajenas vuelvan a ingresar al proceso interno.
En ese sentido, aseveró que, aunque por razones injustas, les hayan echado abajo el proceso, la fórmula de Mancha Alarcón volverá a ganar.
“No debemos de permitir manos ajenas en el PAN, en un proceso interno, ya las hubieron, desgraciadamente una elección que había sido ejemplar y limpia el pasado noviembre por razones injustas se echa abajo, pero bueno, si ya se ganó una vez, estoy seguro que se va a volver a ganar”.
Y cuestionado sobre la división que se ha generado en Acción Nacional, aseveró que no hay tal, sino que en el partido todos tienen la libertad de apoyar a quien quieran.
“No, realmente no es eso, es una diferencia que tiene que ver con la idea de tener un PAN fuerte, una oposición libre, constructiva, pero sí crítica”.