El regidor onceavo de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, informó que el bar que se encuentra en Araucarias, llamado Paint Bar México, ya ha sido reportado por los vecinos de la zona, debido a la cercanía con una Iglesia y una escuela, sin embargo, no han podido hacer una revisión porque ha estado cerrado durante las visitas.
"Efectivamente, ya se fue, las dos ocasiones que se ha ido, desafortunadamente se ha encontrado cerrado, pero estamos en espera de que en algún momento lo encontremos abierto para ver la documentación, primeramente, y ver qué es lo que procede. Esos bares normalmente fueron aperturados en 2016, 2017. Así hay muchos que están junto a templos y centros escolares, ya tuvimos una reunión con el jurídico para ver cómo podemos entrar y evitar que nos puedan demandar porque ya tienen la licencia".
Entrevistado en los pasillos del Ayuntamiento de Xalapa, indicó que no se les puede remover la licencia, debido a que en su momento, cumplieron con todo y únicamente se les refrendan los permisos y de no hacerlo, podrían ser acusados de abuso de autoridad, por lo que deben ser muy precavidos con ello, siendo ahí donde interviene el jurídico, pues muchos de estos sólo cambian de nombre y por eso se ven como si fueran nuevos.