Los maestros de la sección 32 del SNTE no tienen ningún problema con el posible regreso de Elba Esther Gordillo Morales a la dirigencia nacional del sindicato, a decir del profesor Daniel Covarrubias López.
“Si la autoridad dice que se reinstala la maestra, no tenemos ningún problema; tendrá que decidirlo el Congreso, en esto tendrían que cambiar muchas cosas, nosotros respetamos, si los juzgados o quien tenga que dirimir esto dice que la maestra regresa no tenemos problema por eso” puntualizó.
Agregó que ellos se mantienen respetuosos e institucionales a lo que decidan en el Congreso Nacional y que laboran bajo las órdenes de un organigrama.
Covarrubias López reconoció que en la gestión de Gordillo Morales hubo muchos logros para el magisterio nacional.
En entrevista realizada después de informar que no acudirían a impartir clases el próximo 26 de agosto, ante la falta de acuerdos con el secretario de Educación, Zenyanzen Escobar García, donde docentes de educación preescolar, primaria, educación especial, educación física, telesecundarias, secundarias generales, secundarias técnicas y personal de apoyo solicitaron inmediata respuesta a sus peticiones laborales.