Habrá prórroga de 10 días para que los automovilistas se pongan al corriente con la verificación vehicular ya que a partir del 1 de septiembre serán aplicados operativos para detener a los automóviles que no porten la calcomanía.
El director de Tránsito y Serguridad Vial, José Antonio Camps Valencia, fue entrevistado en la presentación de la segunda etapa del Programa de Verificación Vehicular, en la sala de prensa de Comunicación Social del Gobierno del Estado Veracruz; el encargado de Tránsito y Seguridad Vial, aseguró que todo vehículo que no cuente con el holograma vigente será infraccionado.
“Se realizará el control de unidades mediante el operativo de verificación y detección de vehículos que no cumplen con las disposiciones en materia de emisión de contaminantes, provenientes de los vehículos que circulen en las vías públicas del estado de Veracruz” sentenció.
Por tal motivo, dicha dependencia dará un periodo de gracia de 10 días, para que los automovilistas acudan a realizar los trámites correspondientes y se pongan al corriente en las calcomanías de la verificación vehicular.
Detalló que serán dos mecanismos de revisión, uno es cuando el conductor haya cometido una infracción al reglamento, ahí el oficial de tránsito tendrá la encomienda de ver que el automóvil cuente con el holograma de verificación vigente y el segundo será mediante los operativos de seguridad vial.