El juez federal del Decimosexto Distrito con sede en Córdoba, amparó a dos de los seis policías que presuntamente están implicados en el asesinato de los hermanos Ernesto y Román Pérez González, jóvenes profesionistas que fueron abatidos por la espalda en frente de su domicilio en el municipio de Orizaba en noviembre del 2018.
De acuerdo con la abogada defensora, María Isabel González López, detalló que dos de cuatro exelementos fueron los que solicitaron el recurso de protección, siendo aprobado sólo dos, cuando todos ellos están acusados del mismo delito.
“Sorprendentemente el Juez Decimosexto les concedió el amparo a dos y a dos se los niega; son criterios totalmente opuestos de un mismo juzgador y de un mismo juzgado. Es un mismo asunto, las mismas audiencias, son los mismos datos de prueba, es algo inconcebible”, externo.
Dijo que esta acción, que podría violar la ley, será impugnada por los padres de las víctimas en la Segunda Sala Penal con sede en Boca del Río, pues se busca que el delito no quede impune.
Hay que recordar que los hermanos Román y Ernesto, profesor y odontólogo respectivamente, fueron asesinados de varios disparos en la espalda por policías municipales.
A la fecha, hay seis elementos vinculados a proceso. Se trata de Abraham "N", Jesús "N", Jaime "N", Álvaro "N", Marco Antonio "N" y Pedro "N”, acusados de los delitos de homicidio doloso calificado y contra la preservación del lugar de los hechos.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) August 21, 2019
Amparados, cuatro de seis #policías #implicados en muerte de hermanos; el hecho ocurrió en #Orizaba; dos elementos están en prisiónhttps://t.co/cfGS4acXdy pic.twitter.com/iCIMQRVQ7C