El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García, negó que gobierno del Estado haya endurecido los trámites administrativos para empresarios que pretenden invertir en Veracruz.
Lo anterior, luego de que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Bernardo Martínez Ríos, confirmara que los empresarios tardan hasta tres meses para conseguir un permiso o autorización por parte de la Sedecop y ayuntamientos, cuando tratan de emprender un negocio.
"Sería necesario escuchar el reporte personal de la persona que comenta esto, porque en el Estado, no se ha detenido nada, no se detiene nada por supuesto; yo estoy hablando por mí, por el caso de los demás no puedo dar una opinión", respondió.
Ahí, el servidor público recordó que la secretaria firmó hace 15 días un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Mejoras Regulatorias (CONAMER) dónde se establecieron condiciones para gestión y apoyo al sector.
Agregado a ello, abundó que el Congreso del Estado emitió una iniciativa de Ley donde se faculta a la Secretaría de Desarrollo Económico para revisar la tramitología que se tiene que hacer y evitar procedimientos burocráticos engorrosos.
“Es lo único que le podría decir y no se ha detenido nada, pero me pongo a las órdenes de estas personas, yo le puedo ayudar con todo gusto, ser canal y apoyo con la dependencia que esté atorado”, añadió.