El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, reconoció después de varios meses que la entidad se ubica en el primer lugar a nivel nacional con el mayor número de casos de dengue reportados.
Actualmente, dijo que la secretaría tiene reportados mil 700 casos de dengue, pero se prevé que las cifras continúen incrementando con la llegada de la temporada de lluvias.
“Estamos ya en una lucha frontal del dengue, estamos reuniéndonos en total organización con alcaldes, con agentes municipales; en el sur estuvimos reunidos con 25 agentes municipales porque ellos tienen contacto con las zonas contaminadas de dengue. Estamos haciendo todo lo que tengamos que hacer para acabar con este".
Abundó que Xalapa, Coatzacoalcos y Coatepec son los municipios donde se contabiliza el mayor número de personas contagiadas actualmente.
Sobre ello, precisó que, el sector salud hace lo necesario para terminar con este problema; no obstante, justificó que Veracruz es un estado endémico, debido a que tiene una gran extensión de pantanos y ríos, zonas donde se desarrolla el mosco transmisor complicando su exterminación.
"Aunque la nota mañana diga que el secretario acepta una condición epidemiológica en Veracruz, pero somos el Estado más lleno en pantanos y ríos y sí afecta, pero estamos en una lucha contra la cultura de dejar todo abandonado en nuestros patios".