La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) no ha podido atender a todos los municipios que presentan problemas de sequía por falta de recursos, admitió Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, titular del área.
Indicó que sólo tienen presencia en 50 de los más de 190 municipios que Conagua ha declarado con problemas por la falta de lluvias y con pipas buscan mitigar la escasez de agua.
Entrevistado a las afueras del Palacio de Gobierno, el funcionario explicó que desafortunadamente la entidad está padeciendo los efectos de una sequía atípica, la cual tiene a cuatro municipios en condiciones excepcionales, porque a pesar de que se han tomado algunas previsiones, estas han sido insuficientes.
"Estamos pasando por una situación atípica en cuestión de sequía, se nos han alargado los tiempos y en la CAEV estamos haciendo acciones al respecto desde el mes de febrero, incluso sabemos que en el estado de Veracruz en muchos municipios ya está lloviendo pero en muchos otros no, principalmente en la zona norte y la única manera en que nosotros podemos solventar la carencia del agua es mediante pipas y carros cisterna", indicó.
Finalmente, dijo que ya se han efectuado licitaciones para que con el respaldo de empresas veracruzanas puedan llegar a un mayor número de sitios que en estos momentos carecen del vital líquido.